ENVIA TUS COMENTARIOS A:

atacamatierramia@hotmail.com


Podrás expresar tus inquietudes y necesidades, felicitaciones y mucho más... el administrador del blog se reserva el derecho de publicar comentarios mal intencionados

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

¿QUIENES PUEDEN INSCRIBIRSE?

Personas sin oficio, técnicos y profesionales,

Cesantes o quienes busquen trabajo por primera vez.

Personas que se encuentran trabajando y desean cambiar de empleo

o actividad ocupacional.Personas interesadas en optar a cursos de

capacitación

SERVICIOS QUE ENTREGA AL DESEMPLEADO

Facilita la posibilidad de reinserción laboral.
Informa sobre cursos de capacitación.
Informa sobre la posibilidad de puestos de trabajo.
Contacta a quienes buscan empleo con las empresas que necesitan personal.
Registra y certifica el otorgamiento de seguro y subsidio de cesantía.
Inscribe a postulantes a cursos de capacitación.
Informa y deriva a beneficios a programas de apoyo para el trabajo independiente o micro emprendimientos (FOSIS, SERCOTEC).

miércoles, 4 de agosto de 2010

FINALIZO CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS EN LA COMUNA DE TIERRA AMARILLA

OTRO AVANCE MAS PARA MUJERES JEFAS DE HOGAR

Nuevamente las mujeres jefas de hogar de Tierra Amarilla, reciben capacitación a través de un Curso de “Cocina, Higiene y Manipulación de Alimentos”, que además será certificado por el Centro de Formación Técnica de la UDA y que fue dictado en el mes de julio en dependencias del Liceo C 10 Jorge Alessandri Rodríguez de esta comuna.



Ahora se espera una fecha para organizar la entrega de las certificaciones y contara con la presencia de las autoridades en dicha ceremonia. Cabe destacar que en su mayoría fueron mujeres quienes se interesaron en este curso.









Según el Alcalde Carlos Barahona Tirado, este curso y posterior certificación de este curso, será en los próximos dias, “Efectivamente, estamos viendo la fecha para realizar esta ceremonia significativa para que nuestras beneficiarias reciban de forma oficial su certificado que acredita la ejecución del curso y que ya están listas para la búsqueda de otras alternativas laborales y que tengan directa relación con el tema de capacitación, quiero felicitar de antemano, a todas aquellas damas que se atrevieron a buscar otra alternativa de ingresos para su hogar, que dicho sea de paso, viene a solucionar y ayudar para el financiamiento y crecimiento de la familia.

Agrega, “En relación a la organización es el departamento OMIL que está coordinando la actividad lo que ya en los próximos dias tendremos la fecha exacta para celebrar este nuevo curso que era dirigido especialmente para todas las dueñas de casa, y así mejorar los ingresos económicos para sus respectivos hogares, de todas maneras, es importante que las beneficiadas se unan y formen un buen negocio en sociedad”. Finalizó el edil.